lunes, 25 de enero de 2010

Sigue la vida

Hola a todos:
Estoy aqui para dar señales de vida, nada importante en mi vida cotidiana. Con las preocupaciones de una madre, pues mi hija está en días de exámenes y las llamadas de teléfonos son contándonos lo cansada que está de tanto estudiar y lo mal que lo está pasando. Deseo que pasen estos días para que mi hija descanse. La vida sigue.
La semana pasada he salido al campo con mi hijo y mi marido, a ver un túmulo que hay en la finca La Dehesilla. Mi hijo es aficionado al estudio de los dólmenes, pues está fotografiando y documentando todos los que se encuentran en el término de Alcántara.
Mando un saludo a Luis, mi quinto y a Fernando.

lunes, 18 de enero de 2010

Ayer por la tarde, hemos estado merendando en casa de mi amiga Angela, pues ha cumplido años y nos ha preparado un chocolate y un bizcocho. Su marido Antonio, nos ha hecho unos churros que estaban buenisimos. Yo he comido churros hasta hartarme. Hacia muchisimo tiempo que no los comia.
Hemos pasado un rato muy ameno, nos ha enseñado los regalos que le han hecho sus hijos y su marido. Son muy detallistas con ella.
El próximo que festejaremos sera el mio, pero hay que esperar hasta marzo.

sábado, 16 de enero de 2010

La muerte en los pies

16 de enero
Un temblor en un punto de la tierra: Haití. Donde la miseria existía, ahora el infierno.
Pueblos que están encadenados a los desastres de la naturaleza, a los desastres de la administración.
Qué dificil lo tienen algunas personas del planeta.
India, donde todos los años esperan los monzones causando inundaciones, perdiendo las viviendas y la vida.
Que dificil lo tienen algunas personas del planeta.
Africa, donde la guerra, la hambruna, las violaciones y las epidemias las llevan sufriendo durante muchos años.
Que dificil lo tienen algunas personas del planeta.
Afganistan, Palestina, Congo, Etiopia, Colombia, y tantas otras, sufriendo la guerra, la muerte, Qué dificil lo tienen algunas personas del planeta.
¿Y nosotros qué? Nos quejamos que no tenemos zapatos, no nos damos cuenta que en el planeta hay millones que no tienen pies.

miércoles, 13 de enero de 2010

La felicidad de un hijo

13 de enero
Me ha hecho pensar durante el día la noticia del adolescente de Barcelona, que se ha sometido a la operación de cambio de sexo. Yo por supuesto estoy a favor de las operaciones de este tipo. Pues poniendote en buenas manos merece, ya que el sufrimiento que tienen que soportar las personas con estos problemas, el verse en un cuerpo que su mente nunca aceptará. Siempre que se pueda, si tiene posibilidades y después de pasar por ciertos tratamientos, no hay que pensarlo. Pues hay personas que por capricho de estética, se ponen pechos, labios, etc. Pues con mayor motivo estos adolescentes no tienen porque sufrir de forma tortuosa durante su vida. Hoy con los avances de la cirugia, no se merece el sufrimiento que ha tenido que soportar ese joven.
Yo como madre, le doy todo mi apoyo.

martes, 12 de enero de 2010

Nunca llueve a gusto de todos

12 de enero
Hoy, cuando me he levantado el día estaba lluvioso, llueve sobre mojado. No importa. Lo fundamental es que se nos llenen todos los embalses. Pues el pasado año ha sido muy seco y el agua era muy deseada. Está bien visto, no llueve a gusto de todos. Hablando esta mañana con un señor, se quejaba del agua, decia que el agua de enero, no la quiere ni el agricultor, ni el ganadero.
¡Qué barbaridad! El tiempo a la carta.
Yo con mi ritmo de vida, hoy he hecho mi tabla de gimnasia, pues hacía días que la tenia abandonada, a consecuencia de la gripe. He estado tan encogida estos días, que parecia una alcallata. Ya me encuentro mejor de la gripe. Ahora la tiene mi marido.
Bueno, yo lo cuido todo lo que puedo, le daré zumo y miel.
A cuidarse, estamos en invierno y tiene que llover.

lunes, 11 de enero de 2010

Sujeta a un horario

11 de enero

Hoy me ha tocado madrugar. Odio el despertador. Me avisa que ya se terminó dormir. Qué rabia. Y encima con el gripazo que tengo y el frio horroroso que hace. Me encuentro fatal, deseo que salga el sol. Tendré que cantar aquello de:
Sol solecito, calientame un poquito para hoy, para mañana y para toda la semana.
Mis huesos necesitan calentarse. ¡Ay! Qué mayor me estoy haciendo.
Bueno, un día de estos veremos el sol .
Hasta mañana.

domingo, 10 de enero de 2010

10 de enero

Son las 6:13 de la tarde del mes de enero 2010, una fecha para recordarla, pues hoy aquí, en Alcántara, ha nevado poquito, lo ha hecho desde la una del mediodia. Todos hemos estado pendiente del aguanieve que empezó a caer hasta que fué tomando más consistencia y nos ha alegrado, pues nos ha puesto los tejados con un teñido blanco, pero ha durado poco, que pena, con lo deseado que hubiera sido todo el día.
Bueno, ha sido un día con novedad climática. Todos buscando el calor del hogar.
¡Que agustito! Me tomaré un caramelo de violeta, como siempre.
Abrigaros, hasta luego.

sábado, 9 de enero de 2010

9 de enero

Acabo de llegar del campo, he tenido que ir al médico pues tengo la garganta con muchas molestias, me ha dicho que tengo faringitis me ha mandado un antibiotico, a ver si paso la noche mejor, pues esta pasada noche ha sido fatal, yo que pensaba difrutar del campo pero con esta molestia de garganta me era imposible. De lo único que he podido disfrutar ha sido desayunar y comer fuera en el porche, pues hacia un sol que calentaba sin fuerza, claro estamos en puro invierno y es que está haciendo un frio, pero frio frio que pela.
Deseo que todos estemos al calor de un brasero, abrigaros.

jueves, 7 de enero de 2010

¡Qué frio!


7 de enero, con un frio que pela.
Hoy he ido a Cáceres a llevar a mi hija, pues ya se le terminaron las vacaciones. He pasado por tiendas, era increible la cola que habia. Tuve que esperar dos horas de reloj para pasar por caja, era desesperante.
Ahora estoy viendo la tele, España está congelada.
Espero que pronto llegue mi hija a Santander y me llame por teléfono.
Me voy a comer un caramelo de violeta mientras espero.
Ya llegó mi hija y ha llegado bien.
¡Qué tranquila!

miércoles, 6 de enero de 2010

6 de enero


Día de Reyes, día de regalos.
Hoy desde las cuatro de la madrugada no fui capaz de dormir, estaba emocionada como cuando era pequeña , no por recibir los regalos sino por la ilusion que le pone mi hija a la emoción de recibir y regalar, pues es una niña que tiene muchos detalles para toda la familia en las fechas señaladas. Por lo tanto, hoy ha sido todo un día para ella. Bueno y para toda la familia, pues para su padre y para mi ha sido una sorpresa por el regalo que hemos recibido de su parte. Ha sido todo sentimiento escrito en un chrisma que nos ha llegado al corazón y todo lo que nace del corazón llega al alma. ¡Que más se puede pedir!
Hoy es un día para recordar por los regalos que todos hemos recibido.
Soy feliz. Hasta luego.

martes, 5 de enero de 2010

Noche de Reyes


Por primera vez me presento a todos los que se metan en mi blog. Soy una madre de familia que animada por mis hijos y mi marido, voy a meterme en el mundo de la tecnologia. Y quisiera compartir con vosotros algunas cositas de mi vida. En estos momento estoy sentada con mi familia viendo una pelicula que estan poniendo en televisión. El título es El Laberinto del Fauno que en realidad no me estoy enterando apenas nada de la peli pues no es de mi género, pero a mi hija Maria y a mi marido los estoy viendo muy entusiasmados .
Vaya no puedo hacer ningun comentario, para comentar algo con mi hijo tengo que hacerlo con susurros y estoy viendo que me va a pegar el costipado que tiene, bueno me voy a centrar en la peli pues va a nacer un baby y me estoy entusiasmando en ver más centrada la peli , cierro espero que los Reyes os traigan cosas bonitas, hasta luego.