sábado, 19 de marzo de 2011

Una luna en mi jardin

hoy a sido día de jardinería, estoy destrozada es demasiado jardín.

Noche de luna llena. Es la luna más grande del año.

sábado, 12 de marzo de 2011

Extremeños con su puente

Hoy 12 de marzo estaba convocado el pueblo de Alcántara a la manifestación. Todo nuestro apoyo a la restauración del puente de Alcántara. El puente romano construido por el arquitecto Cayo Juio Lacer, mandado a construir por el emperador Marco Ulpio Trajano en el año 104 .
Esta obra de ingeniería, necesita que se restaure, ya que su pavimento a causa del trafico y las inclemencias del tiempo está sufriendo deterioro. El pueblo se manifiesta para que se frene el mal estado que viene sufriendo, esta joya romana que como dijo su arquitecto, es la obra en la que quizás se refleja las tres cualidades firmeza, utilidad y hermosura.

La firmeza hay que cuidarla y arreglarla, la base de los arcos por el paso del agua en las crecidas se nota como se esta estropeando gradualmente.

La utilidad, este puente en los siglos ha sido paso de tantas generaciones agrediéndole hasta destruirle un arco, consecuencia de las guerras y en nuestro siglo, de tráfico de gran tonelaje donde se nota las huellas en la cazada perdiendo la unión de su pavimento.

Tu hermosura es de tal belleza que eres poesía ante los ojos.

Los  hijos de alcántara piden ayuda para tu conservación para que sigas perpetuo por los siglos de los siglos.



martes, 8 de marzo de 2011

Mujer trabajadora

 Para ti mujer, que todos los días eres un canto a la vida.
Es de justicia homenajearte todos los días, no un día al año.
Decir hembra en muchos países es infravalorarla y hasta ser rechazada.  
Hay niñas que desde que nacen tienen que enfrentarse, a un desprecio dentro de sus propias familias.
Donde su cultura viola su intimidad, sometiéndolas a la ablación, cortándoles el borde del clítoris, causándoles a veces la muerte.
La muerte les llega también cuando son acusadas de adulterio llevándolas a la lapidación, incluso por el entorno familiar. 
Es tanta la humillación que viene padeciendo la mujer desde siempre, hasta en su propio hogar,que no tenemos conocimiento de cuantas son asesinadas en la tierra, a manos de sus parejas.
Gracias a los derechos humanos se esta alzando la voz, para poder frenar toda esta monstruosidad.
 Mujer alza la voz pidiendo tus derechos de igualdad, demostrando la capacidad de desarrollar el trabajo igual que el hombre.
A pesar que por el hecho de serlo, su trabajo es menos reconocido salariarmente.
Hoy la mujer está consiguiendo dar grandes pasos, a pesar que les falta mucho para conseguirlo en este mundo machista.