domingo, 26 de agosto de 2012

La Fiesta de la tenca

La tenca, un pez de agua dulce se cria en las charcas de las tierras de Cáceres. Un delicioso manjar en las mesas de nuestra tierra. Siempre se degusta en verano que es cuando está permitido pescarlas .
Todos los años se hace la Fiesta de la Tenca en la Mancomunidad  Tajosalor. Por segunda vez al cabo de veinticuatro años, se a vuelto a festejar en Alcántara, ayer 25 de agosto. Hemos difufrutado de un día de gastronomia, tan tipica que se puede elaborar de muchisimas maneras pero la más tradicional es fritas, que es como todas las personas que nos visitaron las pudieron saborear. 
Esta fiesta es considerada de interes turistico gastronómico en esta comarca donde cada año se festeja en un pueblo diferente de los que consta la comunidad. El cierre de la Fiesta es por la noche poniendo un broche final con la entrega de la Tenca de oro, que siempre se lo conceden a personas famosas de nuestra tierra o relacionadas con la misma. Este año se lo han concedido a Soraya, nuestra cantante y para hacer hermanamiento con Portugal a su embajador. La noche terminó con musica en el recinto del conventual de San Benito, donde fue la Fiesta durante todo el día.