sábado, 12 de marzo de 2011

Extremeños con su puente

Hoy 12 de marzo estaba convocado el pueblo de Alcántara a la manifestación. Todo nuestro apoyo a la restauración del puente de Alcántara. El puente romano construido por el arquitecto Cayo Juio Lacer, mandado a construir por el emperador Marco Ulpio Trajano en el año 104 .
Esta obra de ingeniería, necesita que se restaure, ya que su pavimento a causa del trafico y las inclemencias del tiempo está sufriendo deterioro. El pueblo se manifiesta para que se frene el mal estado que viene sufriendo, esta joya romana que como dijo su arquitecto, es la obra en la que quizás se refleja las tres cualidades firmeza, utilidad y hermosura.

La firmeza hay que cuidarla y arreglarla, la base de los arcos por el paso del agua en las crecidas se nota como se esta estropeando gradualmente.

La utilidad, este puente en los siglos ha sido paso de tantas generaciones agrediéndole hasta destruirle un arco, consecuencia de las guerras y en nuestro siglo, de tráfico de gran tonelaje donde se nota las huellas en la cazada perdiendo la unión de su pavimento.

Tu hermosura es de tal belleza que eres poesía ante los ojos.

Los  hijos de alcántara piden ayuda para tu conservación para que sigas perpetuo por los siglos de los siglos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario